"En ninguna parte alguien concedería que la ciencia y la poesía puedan estar unidas. Se olvidaron que la ciencia surgió de la poesía, y no tuvieron en cuenta que una oscilación del péndulo podría reunirlas beneficiosamente a las dos, a un nivel superior y para ventaja mutua"-Wolfgang Goethe-

lunes, 9 de febrero de 2015

Lo que hace mi Departamento... medicamentos en lodos de depuradora

Miembros del Departamento de Química Analítica han desarrollado un método de análisis de rutina para determinar  principios activos farmacológicos presentes en lodos de depuradora. El método analítico permite determinar simultáneamente 16 principios activos farmacológicos (antiinflamatorios principalmente) en lodos primarios, secundarios, digeridos y compost. Ver noticia.

Estos estudios no me son nuevos, pues se han llevado a cabo en el seno del grupo del Dr. Esteban Alonso (Análisis Químico Industrial y Medioambiental, FQM-344), siendo la base de la tesis doctoral de la Dra. Julia Martín Bueno. Por cierto, ello le ha valido el Premio de Investigación, Desarrollo de Medio Ambiente y Sostenibilidad (PIDMAS) de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), entre otros.
Enhorabuena Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario... quedará pendiente de moderación