"En ninguna parte alguien concedería que la ciencia y la poesía puedan estar unidas. Se olvidaron que la ciencia surgió de la poesía, y no tuvieron en cuenta que una oscilación del péndulo podría reunirlas beneficiosamente a las dos, a un nivel superior y para ventaja mutua"-Wolfgang Goethe-

viernes, 22 de abril de 2016

Lo que hace mi Facultad: bioplásticos de cangrejo

Hoy tengo el gusto de compartir una noticia que ha aparecido en el Diario de Sevilla sobre el trabajo de Manuel Félix Ángel con profesores del departamento de Ingeniería Química. Manuel fue mi alumno, de ahí que me agrade ver su nombre en una nota de prensa sobre los frutos de su investigación. Esta es mi forma de darle la enhorabuena. El trabajo que han realizado versa sobre el aprovechamiento de subproductos y residuos de la industria del cangrejo rojo. Os enlazo además la nota de prensa de la Universidad  de Sevilla a este respecto y los enlaces a los dos trabajos que allí se citan. He buscado la tesis, que parece ser se leyó en enero, pero aun no la he visto en el repositorio de la Universidad de Sevilla. Si tengo su título: Valorización de subproductos y residuos de la industria del cangrejo rojo en base a su contenido proteico.

Captura de la noticia en el diario de Sevilla, versión digital.


Referencias

M. Félix, A. Romero, F. Cordobés, A. Guerrero. Development of crayfish bio-based plastic materials processed by small-scale injection moulding. Journal of the Science of Food and Agriculture. 2015, 95, 679-87.

M. Felix, A. Romero, J.E. Martín-Alfonso, A. Guerrero. Development of crayfish protein-PCL biocomposite material processed by injection moulding.  Composites Part B Engineering, 2015; 78, 291-297.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario... quedará pendiente de moderación