Se que hoy estoy haciendo memoria histórica, pero esta noticia se me escapó completamente por motivos ajenos a mi voluntad. Sería para mi imperdonable no citar aquí a mi compañero Catedrático de Universidad José María Fernandez-Bolaños, director del grupo Química Fina de Carbohidratos, y dar a conocer su buena iniciativa de buscar una formulación de cera para que los cirios que se pasean por nuestra Semana Santa dejen restos más fáciles de limpiar. No se trata de reducir la cantidad de cera que se produce, sino de que el residuo sea más duro y fácil de retirar mecánicamente, por su menor adherencia al suelo. Esto es no solo una cuestión estética, sino de seguridad en la calzada. Pero claro, también hay que asegurar que el producto cumpla su cometido e ilumine las grandes noches de estas fiestas con una durabilidad adecuada.
Como podéis ver en esta noticia, la empresa de limpieza pública de Sevilla (LIPASAM) está muy interesada en el tema. LIPASAM patentaría el sistema, en caso de éxito, y se cedería la formulación a las cererías. ¡Pues esperemos que todo vaya bien! Enhorabuena por la iniciativa.
Noticia aparecida en la versión digital del Diario de Sevilla el 5 de abril de 2017 (a la que le he quitado la publicidad, pero os dejo el enlace) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu comentario... quedará pendiente de moderación