"En ninguna parte alguien concedería que la ciencia y la poesía puedan estar unidas. Se olvidaron que la ciencia surgió de la poesía, y no tuvieron en cuenta que una oscilación del péndulo podría reunirlas beneficiosamente a las dos, a un nivel superior y para ventaja mutua"-Wolfgang Goethe-

sábado, 29 de abril de 2017

Lo que hace mi Facultad... plástico biodegradable de residuos de guisante

El vídeo que os dejo es de octubre de 2016, ya sé que no estuve atento. Pero no quiero dejar pasar por alto esta investigación del  grupo de investigación Tecnología y Diseño de Productos Multicomponentes, que dirige el Catedrático de Universidad Antonio Guerrero, del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Sevilla. 

El trabajo lo presentan Victor Pérez y el Profesor Alberto Romero (que me corrijan pero... creo que el que editó el vídeo se confundió de nombre). Se trata de elaborar un plástico biodegradable a partir de residuos de vainas de guisantes. Claro está, hay que buscarle una utilidad en función de sus propiedades mecánicas, pero no me digáis que no parece interesante. Mejor será que veáis lo que ellos quieren explicar.


Mi enhorabuena a estas iniciativas de nuestros alumnos y profesores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario... quedará pendiente de moderación