"En ninguna parte alguien concedería que la ciencia y la poesía puedan estar unidas. Se olvidaron que la ciencia surgió de la poesía, y no tuvieron en cuenta que una oscilación del péndulo podría reunirlas beneficiosamente a las dos, a un nivel superior y para ventaja mutua"-Wolfgang Goethe-

viernes, 14 de octubre de 2011

Ciencia

La revista Ciencia está editada por la Facultad Experimental de Ciencias de la Universidad de Zulia (Maracaibo, Venezuela). En ella se publican trabajos englobados en las principales áreas científicas, como son la Química, Física, Matemáticas y Biología. También tienen cabida publicaciones sobre Química ambiental y de los alimentos.
Ciencia
Según fuentes de la propia universidad, el equipo editor pretende su inclusión en el Science Citation Index (SCI). Para mí se trata de una revista de calidad y me consta que siguen un proceso de revisión por pares muy bien planteado, pues no solo el autor desconoce quien es el revisor del trabajo, sino que éste tampoco conoce el nombre de los autores de la publicación. Esto, en mi humilde opinión, asegura la completa objetividad de todo el proceso de revisión.
Otra cuestión importante a considerar es que la revista presenta todos los números editados desde 1993  accesibles (gratuitamente) on-line. Con esto se asegura la transmisión del conocimiento científico a todas las personas que lo deseen, ya se encuentren en un ámbito académico, educativo o industrial, o simplemente quiera satisfacer su curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario... quedará pendiente de moderación