Es por todos sabido que el idioma científico por excelencia es el inglés, y de ahí la importancia de su estudio y comprensión. Eso es algo que no cambiará nunca, pues es el idioma escogido por muchos para la comunicación internacional.
No quiero ser detractor del inglés como idioma científico, ni se me ocurre ni creo que sea necesario. Simplemente me gustaría romper alguna lanza a favor del español, porque también se publica en español y buenos trabajos. Esto lo puse de manifiesto con la entrada Revistas españolas con índice de impacto 2010.
En las entradas etiquetadas como "En español", hablaré de algunas revistas científicas españolas y sudamericanas, especialmente las relacionadas con la Química analítica, que ofrecen la posibilidad de publicar en nuestra lengua.
El hecho de publicar en español facilita la transmisión del conocimiento y acerca la ciencia al público hispanoparlante en general. Haré especial hincapié en aquellas revistas acogidas a algún sistema de libre acceso a sus contenidos, porque pienso que es una gran apuesta y, el tiempo lo dirá, una tendencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu comentario... quedará pendiente de moderación